Llego diciembre, el mes para empezar a organizarnos.. El mes que marca el final del año, de trabajos cumplidos y metas alcanzadas. Es el mes cuando la mayoría nos auto felicitamos por lo logrado. Tenemos el deseo y la confianza de que el año que entra será mejor que el que acaba.
Es tiempo de tirar documentos, organizar archivos y prepararnos para empezar el próximo año con carpetas nuevas, archivos por llenar y nuevos propósitos y metas por cumplir.
El año esta por acabar. Con el entran las ganas de tirar todo lo que ya no nos sirve, de limpiar nuestra computadora y deshacernos de todos los archivos que pensamos ya no usaremos. Es momento de fiesta tras fiesta, comidas, cenas, posadas y reuniones. Es momento de viajar y prepararnos para vivir nuevas aventuras. Llego el mes diciembre, mes para empezar a organizarnos, para cerrar lo que ya vivimos y lo que ya logramos durante 365 días.
¡A mí me entra un tipo síndrome de la limpieza y organización!
Me siento en mi computadora y como maquinita, tiro archivo tras archivo. Sin pensar que algún día podrán servir.
Me entra la “prisa” de empezar el año con una pantalla limpiecita, sin pendientes, y una agenda con la leyenda de un nuevo año, completamente vacía.
Además, esta época es una en la cual tomamos mil fotos de todos los eventos, de los familiares y amigos que veremos en las comidas y por supuesto, de nuestros viajes. Y con esto, viene también el detalle de tener la memoria de nuestros celulares bastante vacía para las mil y un fotos que tomaremos.
¡Esto es un poco angustiante! ¡Hay que tirar, borrar y limpiar!
Pero ¡aguas¡
la emoción del momento, la felicidad de acabar un año mas y de alcanzar todas nuestras metas nos puede ganar y sin pensar, apretamos el botoncito de “delete” y tiramos un sin fin de cosas.
Bueno, eso me pasa a mí en lo personal, no sé si a ti.
Con esta prisa y necesidad de tirar, podemos de momento deshacernos de archivos, fotos y notas importantes. Por suerte, y si recalco el “POR SUERTE”, existen discos duros portátiles donde uno puede transferir todas sus carpetas, archivos y fotos a un espacio alterno a nuestro celular y computadora. Ahí guardamos todo por sí se llegará a necesitar en el futuro.
¡Ahora es cuando!
Tan fácil como conectar un cablecito y pasar toda la información de mi computadora a un disco y en este, de igual manera, poder organizar todos mis archivos y fotos como las tenía en mi computadora.
¿Y qué creen? ¡Es rapidísimo! Es más, no tengo ni que estar sentada en mi computadora, la pude dejar conectada y solito se transfieren los archivos seleccionados.
Aprovecho para hacer este trabajito unos días antes de salir de vacaciones ya que ahora es momento para organizarnos. Una vez acabada la transferencia de archivos, mi compu se ve limpiecita con la pantalla listísima para nuevos archivos y notas. Mi celular tiene gran parte de la memoria disponible para las miles de fotos que tomaré, y mi mente, que es la más importante, se siente muy relajada de ver que todo esta guardadito y que no cometí el gran error de tirar y luego arrepentirme.
Ahora sí… ¡estoy lista para este nuevo año y capitulo por llenar!